jueves, 17 de noviembre de 2016

Bienvenidos a TWM

Creo que los blogs han llegado a su fin. Podremos encontrar algunos que obviamente mantienen su fama y lectores habituales, pero definitivamente el que quiere empezar en este mundo del escritor anónimo o no tan anónimo, en pleno 2016, es un tanto complicado por no decir absurdo. Pero aquí estoy.

Esta no es mi primera experiencia escribiendo un blog. Ya lo fue en su momento “El blog de Walymuza” en el que hablaba de una de las que diría mis 3 grandes pasiones, el cine.
¿Pero cuales son las otras dos? Para el que me conozca seguramente no tarde en adivinarlo, pero para el que no, se lo diré sin más dilación, estas 3 son el cine (mundo audiovisual), los viajes y la tercera… (ya la diré más adelante).

Así que al haber tenido ya un blog sobre cine y querer mantener el anonimato de mi 3 pasión, por descarte nos sale el objetivo de este nuevo blog, y eso son: LOS VIAJES.

Hace 2 años tuve una especie de revelación sobre algo que desde niño siempre había tenido una inquietud, y eso es conocer sitios nuevos, nuevas culturas y nuevos paisajes.
Pero fue en Noviembre de 2014 cuando decidí cometer la ‘locura’ de ir a Marrakech por mi cuenta, cuando se abrió mi mente y me di cuenta de uno de los principales objetivos en mi vida, viajar todo lo que pueda.


Gato marroquí

A raíz de este viaje surgirían los siguientes: Portugal (Enero 2015), Italia (Febrero 2015), EE.UU (Mayo 2015), Dinamarca-Suecia (Septiembre 2015), Eslovaquia-Austria-Hungría (Enero 2016), Inglaterra (Mayo 2016), Chile (Agosto 2016), Argentina (Octubre 2016)




Mi mapa a noviembre de 2016

Esto no significa que no hubiese experimentado con los viajes antes, al contrario, he tenido suerte ya desde crío y he podido ir a ciertos lugares por otras circunstancias, como Alemania 2008 (Con la banda de mi pueblo), Inglaterra 2009 (Con el instituto), Bélgica 2011 (Viaje con por un concurso en el que participé), Holanda 2012 (Viajé con un colega para experimentar en el fin de nuestras adolescencias), Alemania 2013 (Viaje con mi novia de aquel momento para pasar allí la navidad). Pero ninguno de ellos fue una experiencia real en cuanto el concepto de descubrimiento que fueron los posteriores (ya sea por la soledad, por la madurez, o lo que sea)

Tampoco olvido todos esos viajes por España, como lo han sido todos los microviajes por mis Islas Canarias: Tenerife (un sin número de veces), Gran Canaria (2008-2012-2013), Fuerteventura (2007), Madrid (2005) aunque ahora es mi casa, Barcelona (2007), Sevilla-Cádiz-Córdoba (2014), Castellón (2014). Aunque sigo sintiendo pena de no haber visitado aún el norte de España, sitios como Granada o Valencia y las Baleares que siguen ahí expectantes, pero ya habrá tiempo.

Foto del viaje Sevilla-Cádiz-Córdoba
de los mejores de mi vida.

Sobre el futuro, tengo sobre la mesa: un viaje en Enero de 24 días por el norte de Chile, Bolivia y Perú y una vez vuelva a España, se me plantean varios como Francia (que tiene tela sabiendo lo cerca que está), Suiza, Irlanda, o mi ansiada y adorada Islandia (la cual haré todo lo posible por ir antes del final de 2017)


En naranja (Bolivia, Perú, Suiza, Francia, Irlanda e Islandia)

Entonces, y después de este repaso por mis aventuras queda decir, como dije al principio, creo que los blogs son algo del pasado, pero que siguen teniendo encanto, un encanto particular sobre todo en esa visión sobre etapas de una vida que no quedan en vídeo o fotografías, sino con el pensamiento de uno mismo plasmado en palabras.

En este nuevo blog relataré mis experiencias en futuros viajes, así como los que ya he vivido a modo de memorándum, y con consejos para gente que quiera viajar a los mismos destinos en los que he estado.


Por último, creo que para darle un poco de vida, también es probable que acompañe cada post con un video, para que el proyecto de TWM, no muera sino al contrario, se vuelva cada vez más potente, para quién sabe, igual algún día pueda vivir de un mix de mis dos mayores pasiones, el mundo audiovisual y los viajes.


Os dejo el enlace del también nuevo canal de Youtube de TWM:


¡Nos vemos en el próximo post!